¿Tiene Origen la Discriminación?


¿TIENE ORIGEN LA DISCRIMINACIÓN?

Para lograr escribir un resumen del origen de la discriminación del patriarcado no podemos dejar de citar a dos grandes mujeres que dedicaron su vida a la investigación del tema en cuestión. Marija Gimbutas (1921-1994) famosa arqueologa lituano-estadounidense reconocida mundialmente por sus excavaciones y descubrimientos en relación con las culturas de la "Vieja Europa" (término que ella introdujo en los estudios arqueológicos) emplazadas en el Neolítico y la Edad de Bronce y que en la conclusión “Mi Amada Diosa”, hablaré de ella mas extensamente, de sus asombrosos descubrimientos poco difundidos como así tambien en oportunidades cuestionados y puestos en duda. La otra gran mujer es historiadora, Gerda Lerner que ha aprendido a mirar a largo plazo. It is a perspective that applies equally to her work and her life. Es una perspectiva que se aplica igualmente a su trabajo y su vida. At 82, Dr. Lerner is considered a godmother of women's history. A los 82, la Dra. Lerner, se considera una madrina de la historia de las mujeres y me resulta indispensable citarlas para quien quiera investigar mas profundamente sobre ellas y el origen de la discriminación puesto que me extendería en el tema y mi misión consiste en la investigación del diccionario para demostrar fehacientemente la discriminación existente en el lenguaje. Yet she certainly did not arrive on the scene as a full-blown feminist historian.
Podemos decir que el origen de la discriminación de la mujer data desde tiempos inmemoriales. Si nos detenemos a analizar los hombres que desde siempre detentaron el poder, históricamente conseguimos evaluar con total claridad las crueldades y atrocidades a los que fueron sometidos los proletariados y en especial mujeres y niñas/os, pero poco se habla del sufrimiento de los pueblos en la historia de la humanidad, por lo general se habla de grandes triunfos o grandes derrotas, de grandes conquistas o de grandes desolaciones porque de esta única forma se ha conformado y se sigue conformando la absurda geografía limítrofe del globo. Invasores o invadidos, vencedores o vencidos, globalizadores y globalizados toda esta vieja metodología es el sinónimo lamentable de la palabra “muerte”.
Ver al mundo bajo este lente abrumador resulta funesto, pero no podemos dejar de ver la cruda realidad en la media que estemos dispuestas (personas) a iniciar un rescate definitivo de su salvaje epopeya.
Uno de los tantos criminales más atroces de la historia, de gran posición social y con gran autoridad fue y sigue siendo el promotor mas destacado de la atroz discriminación milenaria hacia las mujeres.
Además de ser cómplice de la violación de mujeres vírgenes y esposas, y de sugerir golpearlas para reprenderlas, planeó el asesinato de incontable cantidad de niños inocentes, incluyendo el desgarramiento de 40 de ellos por osos, recomendó el genocidio y la venta de personas como esclavos, consintió la pederastia, sugirió la mutilación de cadáveres y el sacrificio humano; entre muchas otras muchas perversiones.
Según los libros de Deuteronomio (es un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo. Se ubica en el quinto lugar, precedido por Números  y es, en consecuencia, el último texto de la Torá  ("La Ley") y, para los cristianos, del Pentateuco ("Las Cinco Cajas" donde se guardan los rollos hebreos). En nombre del Dios del Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, se cometieron de tamaña magnitud tantas atrocidades que lo dejaron grabado como el peor de los ejemplos a los hombres que les sucedieron desde hace más de 3.000 años.
Estas grandes religiones afirman que Dios decidió crear al hombre “a su imagen y semejanza” quien no habrá oído hablar de ello en la actualidad aun y a la mujer como una simple compañera del hombre sacada de su propia costilla, es mito ha servido para darle a entender al mundo que el hombre es más importante que la mujer, que Dios tiene género masculino sin ningún argumento valedero ya que nadie puede atribuirse haber visto a ese dios mencionado en su concreta sexualidad y que se le debe llamar obligadamente padre, como lo demostré en la síntesis de la conclusión de sinónimos de la palabra poder.
Los horrores de la cultura transmitida en la Palestina del primer siglo, los judíos rezaban: "Gracias Dios por no haber nacido esclavo o mujer..." También se decía que era mejor quemar la Tora que confiársela a una mujer.
También en Asia los textos hindúes dicen que la mujer debe inmolarse a si misma cuando su esposo muere. Otros textos dicen que la mujer de niña debe someterse a su padre, de joven a su marido, y al morir éste a sus hijos varones. La mujer nunca puede ser independiente según esta cultura y ni que hablar los eunucos que producía la iglesia para afinarles la voz desde niño y así cantar en los coros porque les estaba prohibido a las mujeres la entrada a los templos. Aunque el Corán no lo sugiere, grandes grupos practicantes del Islam en África y Europa, practican la mutilación genital femenina para garantizar la virginidad de niñas y jóvenes hasta llegar al matrimonio.
Los pergaminos encontrados por Elizabet Claire y Nicholas Notovich en la India, él oyó a un lama tibetano (es decir, monje) en un monasterio, referirse a un gran lama llamado Issa (la traducción tibetana de "Jesús") Notovitch inquirió más allá, y descubrió que una crónica de la vida de Issa existía junto con otros sagrados pergaminos en el Convento de Himis (aproximadamente a 25 millas de Leh)y los publico en 1887 como “La Vida Desconocida de Jesús”, donde relatan enseñanzas de Jesús (Issa) muy distintas a lo que las religiones arriba mencionadas acomodaron la historia al predominio patriarcal y se empeñan en mantener como una tradición que discrimina a la mujer en todos los aspectos. He aquí un fragmento de dicha publicación:
Una anciana que se había aproximado al grupo para oír mejor a Jesús, fue apartada por uno de los espías, que se colocó delante de ella. Jesús dijo: “Un hijo no debe apartar a su madre, ocupando su lugar que le pertenece. Quien no respeta a su madre, el ser más sagrado después de su Dios, es indigno del nombre de hijo…
Que distorsionada esta la historia ¿Dónde esta la verdad? Nos vienen contando y documentando con los llamados libros “sagrados” hace milenios una serie de leyendas novelescas institucionalizadas con políticas ejecutadas de la mano del terror, como nos mal forma las ideas que establecemos de cada creación humana, como nos trasmite de generación en degeneración una cultura como la llamo imperecederamente vetusta y de por mas hipócrita, cuanta aberración escrita predestinada a fijar valores falsos a crear antinomias, xenofobias, antagonismo, etc. convirtiéndolos en una sobrecarga heredada que llevamos sobre nuestras espaldas como una mochila llena de piedras desde nuestro nacimiento. Que desquiciada negatividad arrastramos en cada complementario y milagroso origen humano.
Aquí llego entonces a desplegar la explicación sintética de la extensa lista con los nombres de algunos personajes que figuran en el diccionario y que podemos asegurar que por el vandalismo que ejerce la intimidación de la fuerza bruta en la tierra de hombres, la espada viene gobernando con violencia y tiránicamente por sobre el cáliz.

MARÍA CRISTINA GARAY ANDRADE
Derechos Reservados

No hay comentarios: